El Mundial de Norteamérica 2026 ya cobró su primera víctima en los bancos de suplentes. Sabri Lamouchi fue despedido de su cargo como director técnico de Túnez a solo horas de haber debutado en el certamen. La drástica decisión de la federación africana llegó tras la aplastante derrota por 5-1 ante Suecia en el arranque del Grupo F.
El ciclo de Lamouchi al frente del seleccionado tunecino terminó siendo un visto y no visto: apenas dirigió cinco partidos, registrando una victoria, un empate y tres caídas.
Fiesta sueca y crisis tunecina
El combinado europeo no tuvo piedad desde el pitazo inicial y pasó por arriba a su rival. Los goles de la victoria sueca fueron obra de Yasin Ayari (por duplicado), Alexander Isak, Victor Gyökeres y Mattias Svanberg. El único festejo de Túnez fue el descuento transitorio de Omar Rekik antes de irse al descanso.
Con este resultado aplastante, Suecia quedó como único líder de la zona, sacando provecho del empate 2-2 entre Países Bajos y Japón que se jugó en Texas. Los suecos ratificaron su chapa de candidatos a octavos con una de las actuaciones más sólidas de la Copa.

El futuro del Grupo F
La dura caída obligó a Túnez a patear el tablero de inmediato. Ahora, el equipo africano se encuentra a contrarreloj y sin timonel, con la obligación de reorganizarse antes de la segunda fecha, donde se jugará la vida frente a Japón.
Por el otro lado, el panorama es apasionante: Suecia y Países Bajos se verán las caras en un choque de alto voltaje que podría empezar a definir el liderazgo absoluto del grupo.








