El plantel aterrizó en Ezeiza con una recepción especial y el saludo de decenas de hinchas. Lionel Messi y otros cinco futbolistas no viajaron con la delegación.
La selección argentina regresó este lunes al país luego de consagrarse subcampeona del Mundial 2026 y aterrizó pasadas las 18 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibida con un operativo especial y el aliento de decenas de hinchas que se acercaron a las inmediaciones de la terminal para saludar a los futbolistas.
La delegación arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas encabezada por el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Sin embargo, seis jugadores no formaron parte del regreso, entre ellos el capitán Lionel Messi y Rodrigo De Paul.
En una segunda aeronave llegaron previamente las familias de los futbolistas, que aguardaron el arribo del plantel en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.
Como parte del recibimiento, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini preparó un homenaje visible desde el aire: sobre el césped junto a la pista de aterrizaje se pintó la palabra “¡¡GRACIAS!!”, en una superficie de 150 metros. El trabajo demandó más de 20 latas de pintura, unas 100 estacas y tres días de preparación.
Desde las primeras horas de la jornada se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona. El Gobierno nacional coordinó acciones junto a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para garantizar la seguridad del plantel y de los simpatizantes que se acercaron al aeropuerto.
Aunque el presidente Javier Milei anunció que decretará un feriado el día que la AFA determine para una eventual celebración del subcampeonato, por el momento la entidad que conduce el fútbol argentino no tiene previsto realizar festejos oficiales. Además, tampoco aceptaría la invitación para realizar una visita institucional a la Casa Rosada.
Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo este domingo con la derrota por 1 a 0 frente a España en la final disputada en Estados Unidos, México y Canadá. El único gol del encuentro fue convertido por Ferran Torres en el inicio del segundo tiempo suplementario, resultado que le permitió a la selección española conquistar su segundo título mundial.







