El funcionario respaldó el procedimiento migratorio. Afirmó que el senador brasileño tenía sus documentos en regla. El dirigente viajó a Estados Unidos con escala en Ecuador.
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, defendió el procedimiento que permitió al senador brasileño Flávio Bolsonaro salir de la Argentina y aseguró que el dirigente no tenía impedimentos registrados por Interpol ni restricciones migratorias que impidieran su traslado.
“Como lo expresó la Dirección General de Migraciones, ingresó con la documentación correspondiente, en regla y terminó saliendo en avión, también en las mismas condiciones”, sostuvo Santilli este jueves durante la primera Ronda de Negocios del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), realizada en Rosario.
Consultado sobre las circunstancias del viaje, el funcionario insistió en que no existían impedimentos para autorizar la salida del legislador brasileño. “Entró por Migraciones, no tenía impedimentos de Interpol. Esa es la conclusión clara. Viajó a Estados Unidos vía Guayaquil”, afirmó.
En la misma línea, agregó que, si una persona ingresa al país sin restricciones y mantiene esa condición al momento de retirarse, las autoridades migratorias pueden autorizar su salida.
Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, había ingresado a la Argentina el martes por la noche junto con su esposa y sus dos hijas. El ingreso se produjo a través del puente internacional Tancredo Neves, en Misiones.
Posteriormente, el senador abordó un avión privado en Puerto Iguazú que realizó una escala en Guayaquil, Ecuador, antes de continuar su viaje hacia Estados Unidos.







