Dólar oficialCompra: $1520.0Venta: $1570.0 = 0,0%
Dólar blue$1555.0 = 0,0%
Dólar MEP$1587.90 = 0,0%
Dólar tarjeta$2041.0 = 0,0%
Recreo · Monte Vera · Paiva
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
sábado, Nov 7, 2026
Ahora en el aire Ahora: LA REVISTA DE ANALÍA
  • Portada
  • Recreo
    RecreoMostrar más
    Motociclista y confrontacion en carretera
    Un policía de civil frustró un robo y detuvo a uno de los delincuentes en Recreo Sur
    noviembre 7, 2026
    WhatsApp Image 2026 11 06 at 20.05.42
    Pullaro visitó el Club Deportivo Nobleza de Recreo y entregó un aporte de $10 millones
    noviembre 6, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 27 at 19.14.02
    Femicidio en Recreo: los tres imputados seguirán detenidos y no descartan un cuarto involucrado
    noviembre 6, 2026
    WhatsApp Image 2026 11 06 at 11.59.40 1
    Trabajadores de Surcos SA se manifiestan en Recreo por salarios adeudados y reclamos laborales
    noviembre 6, 2026
    Cartel inmobiliario en barrio Las Mercedes
    Loteo Las Mercedes: pidieron penas de hasta 13 años y la causa se encamina a juicio
    noviembre 5, 2026
  • Laguna Paiva
    Laguna PaivaMostrar más
    COTTERLI GRUPO ONCOLOGICO
    El Grupo Oncológico Mirta Fernández recibió un aporte
    noviembre 6, 2026
    resize 1515759260
    Una mujer de 74 años denunció el robo de electrodomésticos y equipos electrónicos de su vivienda
    noviembre 3, 2026
    comisaria policia laguna paiva
    Incendiaron parcialmente un automóvil y el propietario denunció amenazas previas
    noviembre 2, 2026
    AJEDREZ JULIO 1
    En la Biblioteca Alberdi se jugará el Memorial Julio Chiche de los Reyes
    noviembre 2, 2026
    amsafe escuela alberdi
    AMSAFE La Capital participó de la velada de la Escuela N° 532
    octubre 31, 2026
  • Policiales
    PolicialesMostrar más
    Motociclista y confrontacion en carretera
    Un policía de civil frustró un robo y detuvo a uno de los delincuentes en Recreo Sur
    noviembre 7, 2026
    CULLEN
    Un hombre sufrió una descarga eléctrica y cayó desde altura en Esperanza
    noviembre 6, 2026
    cullen
    Brutal ataque tras intentarle robar la motocicleta en Santa Fe
    noviembre 6, 2026
    pullaro gobernador santa fe
    Detuvieron a otras dos personas por el posible plan para asesinar a Pullaro
    noviembre 6, 2026
    incendio
    Un incendio destruyó una vivienda precaria en la zona norte de Santa Fe
    noviembre 6, 2026
  • Monte Vera
    Monte VeraMostrar más
    concejo monte vera 26
    Monte Vera: el Ejecutivo busca reducir de seis a cinco la cantidad de concejales
    noviembre 5, 2026
    policia policiales 890x395 c
    Robaron herramientas y cables de una obra en Chaco Chico
    noviembre 4, 2026
    ambulancia choque
    Violento choque entre una ambulancia de Monte Vera y una motocicleta en Santa Fe
    noviembre 2, 2026
    obras ruta 5
    Reconstruyen la Ruta 5 y avanza con una nueva rotonda entre Recreo y Monte Vera
    noviembre 2, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 08 at 07.02.45
    Ruta 5: cortaron totalmente un sector para retirar el hormigón y reconstruir la calzada
    octubre 31, 2026
  • Deportes
    DeportesMostrar más
    la perla nobleza
    Hoy se completa la última fecha del Clausura
    noviembre 7, 2026
    union velez
    Unión venció a Vélez Sarsfield y ahora debe esperar
    noviembre 7, 2026
    alumni argentino sc 1
    Argentino sorprendió a Alumni
    noviembre 6, 2026
    SENIOR SAN MARTIN VS ASTO
    El sábado se juegan las finales de la Copa de la Liga
    noviembre 5, 2026
    union independiente 1
    Hoy comienza la última fecha del torneo Clausura
    noviembre 5, 2026
  • Política
    PolíticaMostrar más
    legislatura santa fe
    La UCR y el socialismo acercaron posiciones por las leyes de seguridad en Santa Fe
    noviembre 5, 2026
    Formento Noelia precandidata recreo scaled 1
    Noelia Formento confirmó que no será candidata a concejal en 2027 y abre interrogantes en el peronismo de Recreo
    octubre 30, 2026
    Diego Santilli
    Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina y aseguró que no tenía restricciones de Interpol
    octubre 29, 2026
    concejo recreo
    Menos concejales o mantener la estructura actual: la decisión que espera a los intendentes
    octubre 25, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 14 at 18.08.57
    Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan
    octubre 15, 2026
  • Internacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Contacto
  • Buena Data
  • Vivo / Programación
  • Cobertura
  • CLIMA
  • COLECTIVOS
Noticias del día
Hoy se completa la última fecha del ClausuraUn camión chocó contra una vivienda en Videla: un nene fue trasladado y el conductor quedó atrapadoUnión venció a Vélez Sarsfield y ahora debe esperarUn policía de civil frustró un robo y detuvo a uno de los delincuentes en Recreo SurUn joven de 20 años murió tras un choque entre dos motos en Santa FePullaro visitó el Club Deportivo Nobleza de Recreo y entregó un aporte de $10 millonesFemicidio en Recreo: los tres imputados seguirán detenidos y no descartan un cuarto involucradoHabrá controles viales en 10 puntos estratégicos de Santa Fe por la visita del PapaUn hombre sufrió una descarga eléctrica y cayó desde altura en EsperanzaTrabajadores de Surcos SA se manifiestan en Recreo por salarios adeudados y reclamos laboralesEl Ministerio de Salud capacitó a los equipos del 107 ante posibles emergencias por El NiñoBrutal ataque tras intentarle robar la motocicleta en Santa FeHoy se completa la última fecha del ClausuraUn camión chocó contra una vivienda en Videla: un nene fue trasladado y el conductor quedó atrapadoUnión venció a Vélez Sarsfield y ahora debe esperarUn policía de civil frustró un robo y detuvo a uno de los delincuentes en Recreo SurUn joven de 20 años murió tras un choque entre dos motos en Santa FePullaro visitó el Club Deportivo Nobleza de Recreo y entregó un aporte de $10 millonesFemicidio en Recreo: los tres imputados seguirán detenidos y no descartan un cuarto involucradoHabrá controles viales en 10 puntos estratégicos de Santa Fe por la visita del PapaUn hombre sufrió una descarga eléctrica y cayó desde altura en EsperanzaTrabajadores de Surcos SA se manifiestan en Recreo por salarios adeudados y reclamos laboralesEl Ministerio de Salud capacitó a los equipos del 107 ante posibles emergencias por El NiñoBrutal ataque tras intentarle robar la motocicleta en Santa Fe
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Ahora en el aire Ahora: LA REVISTA DE ANALÍA
Buscar
  • Portada
    • Internacionales
    • Provinciales
    • Regionales
    • Monte Vera
    • Policiales
    • Política
    • Recreo
    • Laguna Paiva
    • Deportes
    • Sociedad
  • PÁGINAS
    • Clima
    • Colectivos
    • Contacto
    • Cobertura
    • Power Max VIVO
Seguinos
© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Recreo

Femicidio en Recreo: los tres imputados seguirán detenidos y no descartan un cuarto involucrado

Última actualización: noviembre 6, 2026 7:49 pm
Publicado: noviembre 6, 2026
WhatsApp Image 2026 10 27 at 19.14.02
Compartir

El juez Octavio Silva dictó la prisión preventiva para José Hernán Lescano, Sebastián Santiago Maidana y Walter Gerardo Servín. La Fiscalía expuso las evidencias que los vinculan con el crimen de María Celeste Santillán y no descarta que pueda haber otra persona involucrada.

Contentido
  • Las pruebas que presentó la Fiscalía
  • Cómo comenzó la investigación

Los tres hombres imputados por el femicidio de María Celeste Santillán, ocurrido en la ciudad de Recreo, continuarán detenidos bajo prisión preventiva por decisión del juez penal Octavio Silva, quien hizo lugar al pedido formulado por las fiscales Rosario Haeffeli y Agostina Aimi.

La resolución se conoció este viernes, durante una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe, donde la Fiscalía presentó los elementos reunidos hasta el momento para sostener la acusación contra José Hernán Lescano, Sebastián Santiago Maidana y Walter Gerardo Servín.

Durante la audiencia, las fiscales expusieron la hipótesis de que los tres hombres interceptaron a la víctima en un descampado ubicado en la intersección de España y Alberdi, en el sector este de Recreo, entre las 9 y las 21 del domingo 26 de octubre.

Según la imputación, los acusados se habrían aprovechado de la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encontraba María Celeste, quien vivía en situación de calle y atravesaba un consumo problemático de sustancias. Para la Fiscalía, esa condición habría anulado su capacidad de resistencia.

La acusación sostiene que la mujer fue asfixiada con una soga y que posteriormente su cuerpo fue ocultado entre la vegetación del terreno.

En cuanto a la calificación legal, Lescano fue imputado como coautor de femicidio, mientras que Maidana y Servín enfrentan una acusación por femicidio calificado por el vínculo de pareja.

Las pruebas que presentó la Fiscalía

Entre los elementos expuestos durante la investigación se encuentran los testimonios de más de diez personas entrevistadas por la Policía de Investigaciones (PDI). Algunos testigos señalaron haber visto reiteradamente a la víctima junto a los ahora imputados, mientras que una vecina manifestó haber escuchado gritos de una mujer antes del hallazgo del cuerpo.

También se incorporó la declaración de una mujer que aseguró que María Celeste le había contado que mantenía una relación sexoafectiva con Maidana.

Otro de los elementos valorados por los investigadores fueron las lesiones que presentaban Servín y Lescano al momento de sus respectivas detenciones. Según la hipótesis fiscal, esas heridas habrían sido provocadas uno o dos días antes del hallazgo del cadáver, dentro del período en que se habría cometido el crimen.

La autopsia determinó que la muerte de Santillán se produjo por asfixia provocada por un elemento constrictor.

Cómo comenzó la investigación

El cuerpo de María Celeste fue encontrado durante la mañana del lunes 27 de octubre, en un descampado ubicado en inmediaciones de España y Alberdi. Estaba semidesnudo, tenía una soga alrededor del cuello y se encontraba debajo de unos pastizales, cerca de un rancho donde solía reunirse con los ahora imputados.

Uno de los datos que llamó la atención de los investigadores fue que Servín habría sido quien alertó a una vecina sobre la presencia del cuerpo.

Posteriormente, el hombre manifestó ante la Policía que dos días antes había estado con María Celeste, Maidana y Lescano en un rancho donde los cuatro habrían pasado la noche. Según su relato, cuando se retiró del lugar, la mujer había quedado junto a los otros dos hombres.

A partir de esa declaración, la Fiscalía ordenó su detención. Luego fue arrestado Lescano, en inmediaciones del lugar donde se produjo el hallazgo, y finalmente Maidana, conocido como «el Chaqueño», quien había recuperado la libertad tras cumplir una condena de diez años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en la provincia del Chaco.

Con la prisión preventiva de los tres sospechosos, la investigación continúa abierta. La Fiscalía no descarta que pueda existir al menos una cuarta persona involucrada en el femicidio, por lo que no se cierra la posibilidad de nuevas medidas y avances en la causa.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp
Vivo

Lo último

la perla nobleza
Hoy se completa la última fecha del Clausura
noviembre 7, 2026
videla camion
Un camión chocó contra una vivienda en Videla: un nene fue trasladado y el conductor quedó atrapado
noviembre 7, 2026
union velez
Unión venció a Vélez Sarsfield y ahora debe esperar
noviembre 7, 2026

Popular

COLON PATRONATO 1
Colón recibe esta tarde a Defensores de Belgrano
octubre 31, 2026
COTTERLI GRUPO ONCOLOGICO
El Grupo Oncológico Mirta Fernández recibió un aporte
noviembre 6, 2026
reunion poletti colombo pallero nino
Recreo, Santa Fe y Monte Vera coordinan acciones preventivas ante la posible llegada de El Niño
noviembre 3, 2026
ALVEAR
SEOM
IS
EXPRESS GAS
CULLEN
Policiales

Un hombre sufrió una descarga eléctrica y cayó desde altura en Esperanza

noviembre 6, 2026
cullen
Policiales

Brutal ataque tras intentarle robar la motocicleta en Santa Fe

noviembre 6, 2026
pullaro gobernador santa fe
Policiales

Detuvieron a otras dos personas por el posible plan para asesinar a Pullaro

noviembre 6, 2026
incendio
Policiales

Un incendio destruyó una vivienda precaria en la zona norte de Santa Fe

noviembre 6, 2026
Anterior Siguiente

© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva

Estudios y administración Av. Crespo 780 CP 3018

  • Portada
  • CONTACTO
  • COBERTURA
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?