Dólar oficialCompra: $1465.0Venta: $1515.0 = 0,0%
Dólar blue$1560.0 ▲ 0,3%
Dólar MEP$1523.90 ▲ 0,2%
Dólar tarjeta$1969.50 = 0,0%
Recreo · Monte Vera · Paiva
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
miércoles, Ago 19, 2026
Ahora en el aire Ahora: FRECUENCIA RETRO
  • Portada
  • Recreo
    RecreoMostrar más
    ruta 11 isep liceo
    Un nuevo siniestro vuelve a poner en foco la peligrosidad del acceso al ISEP sobre la Ruta Nacional 11
    agosto 19, 2026
    ChatGPT Image 19 ago 2026 07 48 36
    Fuerte siniestro vial frente al ingreso del ISEP: una motociclista resultó herido
    agosto 19, 2026
    policia scaled 1
    Décimo robo en una vivienda de barrio Nobleza: “Ya no sabemos qué hacer”
    agosto 19, 2026
    movil policial recreo
    Robaron una vivienda en Recreo y se llevaron una netbook y otros objetos
    agosto 18, 2026
    vialidad nacional recreo
    Vialidad Nacional realiza trabajos preventivos en la Circunvalación Oeste de Santa Fe
    agosto 18, 2026
  • Laguna Paiva
    Laguna PaivaMostrar más
    auto
    Detuvieron en Santa Fe a un hombre investigado por una defraudación en Laguna Paiva
    agosto 19, 2026
    ChatGPT Image 15 ago 2026 10 44 39
    Incendio en una vivienda de Laguna Paiva dejó importantes daños materiales
    agosto 15, 2026
    paiva ciclovia 1
    Dos robos fueron denunciados en distintos domicilios de Laguna Paiva
    agosto 13, 2026
    ENET PAIVA CHICOS
    Cinco estudiantes de la Escuela Técnica de Paiva llegaron a la final nacional de robótica
    agosto 13, 2026
    ChatGPT Image 12 ago 2026 19 36 09
    Laguna Paiva avanza con una playa de estacionamiento para camiones
    agosto 12, 2026
  • Policiales
    PolicialesMostrar más
    auto
    Detuvieron en Santa Fe a un hombre investigado por una defraudación en Laguna Paiva
    agosto 19, 2026
    mujer atacada dorrego y zeballos.jpg 815021172
    Una mujer murió tras ser atacada con un arma blanca dentro de una farmacia en Rosario
    agosto 19, 2026
    policia scaled 1
    Décimo robo en una vivienda de barrio Nobleza: “Ya no sabemos qué hacer”
    agosto 19, 2026
    sirena policia patrullero 1 550x300 890x395 c
    Detuvieron a un hombre condenado a 16 años de prisión que estaba prófugo en Santa Fe
    agosto 19, 2026
    cullen
    Un paciente se atrincheró en el Hospital Cullen y amenazó con autolesionarse
    agosto 19, 2026
  • Monte Vera
    Monte VeraMostrar más
    IMG 20151005 WA0003
    Tres robos en distintos puntos de Monte Vera: sustrajeron bicicletas, herramientas y dinero
    agosto 16, 2026
    ChatGPT Image 16 ago 2026 10 34 20 a.m
    APL Inmobiliaria desembarcó en Monte Vera y apuesta al crecimiento de la región
    agosto 16, 2026
    Un joven resulto herido de arma blanca en Barrio Nobleza
    Denunciaron dos robos en Recreo y Ángel Gallardo
    agosto 11, 2026
    Monte Vera ciudad de monte vera scaled 1
    Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por un violento robo contra su madre en Monte Vera
    agosto 9, 2026
    policia chaquito costa
    Intensa búsqueda de un kitesurfista desaparecido en la zona de El Chaquito
    agosto 6, 2026
  • Deportes
    DeportesMostrar más
    ALUMNI ALMAGRO B
    Alumni recibe mañana a Argentino de San Carlos
    agosto 19, 2026
    union vs san lorenzo
    Unión dio a conocer el estado de los lesionados el sábado
    agosto 18, 2026
    senior san martin vs c oeste
    Se completó la cuarta fecha de la senior
    agosto 17, 2026
    WhatsApp Image 2026 08 16 at 19.42.08
    Juegos Suramericanos: 40.000 personas acompañaron la llegada de la Antorcha a la ciudad de Santa Fe
    agosto 16, 2026
    COLON PATRONATO 1
    Colón goleó a Patronato
    agosto 15, 2026
  • Política
    PolíticaMostrar más
    WhatsApp Image 2026 08 11 at 11.25.09
    Cattalini: “la niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”
    agosto 11, 2026
    socialismo
    El socialismo mostró unidad y ratificó su apuesta política rumbo a 2027
    julio 27, 2026
    reunion
    Nación ratificó reuniones semanales para coordinar la agenda de gestión y parlamentaria
    julio 10, 2026
    milei giorgieva
    Georgieva llegará a la Argentina a fines de julio
    julio 8, 2026
    pullaro
    Pullaro se reúne con Santilli para reclamar fondos y obras para Santa Fe
    julio 8, 2026
  • Internacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Contacto
  • Buena Data
  • Vivo / Programación
  • Cobertura
  • CLIMA
  • COLECTIVOS
Noticias del día
Murió un niño de 6 años en San Justo y detuvieron a su madre: investigan las causas del fallecimientoPullaro: “La infraestructura deportiva que quedará de los los Juegos Suramericanos le darán impulso a la provincia de Santa Fe”Un nuevo siniestro vuelve a poner en foco la peligrosidad del acceso al ISEP sobre la Ruta Nacional 11Detuvieron en Santa Fe a un hombre investigado por una defraudación en Laguna PaivaFuerte siniestro vial frente al ingreso del ISEP: una motociclista resultó heridoUna mujer murió tras ser atacada con un arma blanca dentro de una farmacia en RosarioDécimo robo en una vivienda de barrio Nobleza: “Ya no sabemos qué hacer”Detuvieron a un hombre condenado a 16 años de prisión que estaba prófugo en Santa Fe¿Dormís siesta todos los días? Por qué las siestas largas pueden ser una señal de alerta después de los 50Ya son más de 18.500 las adhesiones al plan de desendeudamiento de Santa FeCarlos Keen: el pequeño pueblo bonaerense de menos de 500 habitantes que se llena de turistas cada fin de semanaSe firmó un convenio para remover los embalsados de la Laguna SetúbalMurió un niño de 6 años en San Justo y detuvieron a su madre: investigan las causas del fallecimientoPullaro: “La infraestructura deportiva que quedará de los los Juegos Suramericanos le darán impulso a la provincia de Santa Fe”Un nuevo siniestro vuelve a poner en foco la peligrosidad del acceso al ISEP sobre la Ruta Nacional 11Detuvieron en Santa Fe a un hombre investigado por una defraudación en Laguna PaivaFuerte siniestro vial frente al ingreso del ISEP: una motociclista resultó heridoUna mujer murió tras ser atacada con un arma blanca dentro de una farmacia en RosarioDécimo robo en una vivienda de barrio Nobleza: “Ya no sabemos qué hacer”Detuvieron a un hombre condenado a 16 años de prisión que estaba prófugo en Santa Fe¿Dormís siesta todos los días? Por qué las siestas largas pueden ser una señal de alerta después de los 50Ya son más de 18.500 las adhesiones al plan de desendeudamiento de Santa FeCarlos Keen: el pequeño pueblo bonaerense de menos de 500 habitantes que se llena de turistas cada fin de semanaSe firmó un convenio para remover los embalsados de la Laguna Setúbal
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Ahora en el aire Ahora: FRECUENCIA RETRO
Buscar
  • Portada
    • Internacionales
    • Provinciales
    • Regionales
    • Monte Vera
    • Policiales
    • Política
    • Recreo
    • Laguna Paiva
    • Deportes
    • Sociedad
  • PÁGINAS
    • Clima
    • Colectivos
    • Contacto
    • Cobertura
    • Power Max VIVO
Seguinos
© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
NoticiasRecreo

El Hospital Protomédico Dr. Manuel Rodríguez celebró 80 años de compromiso con la salud pública

Última actualización: mayo 18, 2026 2:26 pm
Publicado: junio 11, 2025
80 anos protomedico
Compartir

La ministra Silvia Ciancio encabezó el acto en la ciudad de Recreo, acompañada por autoridades, trabajadores y la comunidad. Destacaron el rol histórico del efector y su presente como hospital polivalente de referencia regional.

Con un emotivo acto que reunió a autoridades provinciales, equipos de salud, vecinas y vecinos de la región, el Hospital Protomédico “Dr. Manuel Rodríguez” celebró este miércoles sus 80 años de trayectoria en la ciudad de Recreo. La ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, encabezó la conmemoración junto al senador por La Capital, Paco Garibaldi; el intendente local, Omar Colombo; el intendente de Monte Vera, Alberto Pallero; el director del hospital, Darío Montenegro; y representantes de distintas instituciones de la zona.

Durante la actividad se rindió homenaje a la historia del efector, fundado en 1945 como hogar hospital para personas enfermas de lepra, y que con el paso de los años se transformó en un centro polivalente de atención de segundo nivel, con guardia activa las 24 horas, áreas de internación y especialidades médicas, además de ser sede de formación de profesionales a través de la residencia de Medicina General y Familiar.

En su intervención, la ministra Ciancio destacó el acompañamiento del personal del efector y reafirmó “el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro con la salud pública de calidad y con el fortalecimiento de este tipo de instituciones”. “Cuando hay afecto, cuando hay abrazos, cuando hay respeto, nada puede salir mal. Hoy se materializa una gestión que trasciende a las personas con un objetivo común: el cuidado de la gente. Este es un día para festejar no solo los 80 años del hospital, sino también la forma de pensar la salud pública en Recreo y la región”, expresó la funcionaria provincial.

Finalmente valoró el rol en la red de atención, que alcanza no solo a la población de Recreo, sino también vecinos y vecinas de Monte Vera, Gobernador Candioti, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Constituyente y barrios del norte de la ciudad de Santa Fe. “En este lugar encuentran un equipo formado para brindar una atención de calidad”, remarcó.

Por su parte, el senador Garibaldi subrayó: “En este hospital siempre se habla de comunidad, de compañerismo, de solidaridad. Es algo para destacar y defender. Todos los que han pasado por aquí recuerdan este lugar con cariño, como un hogar”.

80 anos protomedico 1

Rol histórico y comunitario

El intendente Omar Colombo recordó los orígenes del efector y valoró su evolución: “Pasó de ser el antiguo leprosario a convertirse en un actor fundamental para la salud de nuestra ciudad y toda la región norte del Departamento La Capital. La calidez de su gente y la dedicación del personal hacen la diferencia todos los días”.
En la misma línea, el intendente de Monte Vera, Alberto Pallero, remarcó la importancia regional del hospital y convocó a seguir acompañando su crecimiento: “Este hospital siempre estuvo para asistirnos. Tenemos que empujarlo entre todos para que siga brindando más y mejores servicios”.

Finalmente, el director del nosocomio, Darío Montenegro, agradeció a los presentes y repasó los hitos de la institución: “Este hospital se transformó a lo largo del tiempo para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Funciona todos los días del año con pasión, con calidez, con formación profesional y con compromiso. Eso es lo que le da vida a esta institución”.

Al finalizar el acto, se descubrieron placas conmemorativas y el senador Garibaldi entregó una distinción por el aniversario. Participaron también el presidente comunal de Gobernador Candioti, Sergio Oreggioni; concejales, integrantes del Patronato del Enfermo de Lepra (PADEL) como Susana Echagüe de De Petris; el Consejo de Administración del hospital; la médica Silvia Paredes, quien compartió recuerdos de su paso por el efector; y el equipo completo de salud que día a día sostiene la tarea en el hospital.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp
Vivo

Lo último

ChatGPT Image 19 ago 2026 19 05 04
Murió un niño de 6 años en San Justo y detuvieron a su madre: investigan las causas del fallecimiento
agosto 19, 2026
WhatsApp Image 2026 08 19 at 15.20.12
Pullaro: “La infraestructura deportiva que quedará de los los Juegos Suramericanos le darán impulso a la provincia de Santa Fe”
agosto 19, 2026
ruta 11 isep liceo
Un nuevo siniestro vuelve a poner en foco la peligrosidad del acceso al ISEP sobre la Ruta Nacional 11
agosto 19, 2026

Popular

PAYUCANO PRIMERA
El sábado 25 de julio retornará la disputa de la Liga Paivense
julio 20, 2026
CULLEN
Tres personas fueron asistidas en el Cullen tras protagonizar siniestros viales en Santa Fe
agosto 4, 2026
accidente helicoptero san juan
Tragedia aérea en San Juan: murieron las siete personas que viajaban en un helicóptero contratado para combatir incendios
julio 29, 2026
SEOM
ALVEAR
IS
INSUGA
mujer atacada dorrego y zeballos.jpg 815021172
Provinciales

Una mujer murió tras ser atacada con un arma blanca dentro de una farmacia en Rosario

agosto 19, 2026
policia scaled 1
Policiales

Décimo robo en una vivienda de barrio Nobleza: “Ya no sabemos qué hacer”

agosto 19, 2026
sirena policia patrullero 1 550x300 890x395 c
Regionales

Detuvieron a un hombre condenado a 16 años de prisión que estaba prófugo en Santa Fe

agosto 19, 2026
cullen
Regionales

Un paciente se atrincheró en el Hospital Cullen y amenazó con autolesionarse

agosto 19, 2026
Anterior Siguiente

© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva

Estudios y administración Av. Crespo 780 CP 3018

  • Portada
  • CONTACTO
  • COBERTURA
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?