Dólar oficialCompra: $1500.0Venta: $1550.0 = 0,0%
Dólar blue$1565.0 = 0,0%
Dólar MEP$1563.90 ▲ 0,7%
Dólar tarjeta$2015.0 = 0,0%
Recreo · Monte Vera · Paiva
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
sábado, Oct 24, 2026
Ahora en el aire Ahora: LA REVISTA DE ANALÍA
  • Portada
  • Recreo
    RecreoMostrar más
    DNI
    El 27 de octubre se podrá tramitar el DNI en Barrio Mocoví
    octubre 24, 2026
    movil policial recreo
    Robaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en Recreo
    octubre 23, 2026
    policia scaled 1
    Le robaron la bicicleta a un hombre tras atacarlo con un machete en Recreo
    octubre 22, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 22 at 06.51.37
    Choque entre una camioneta del Servicio Penitenciario y un auto en Recreo
    octubre 22, 2026
    Fila nocturna junto al edificio
    Padres acampan frente a la Escuela Técnica 399 de Recreo para conseguir una vacante para sus hijos
    octubre 21, 2026
  • Laguna Paiva
    Laguna PaivaMostrar más
    laguna paiva centro scaled 1
    En Laguna Paiva sortearán de 18 lotes: los requisitos para inscribirse
    octubre 24, 2026
    voley talleres
    El Vóley tiene su lugar en Estrellas de Talleres
    octubre 22, 2026
    elvio cotterli radio estudio
    Laguna Paiva presentó el plan director para avanzar hacia un parque industrial en el predio del ex ferrocarril
    octubre 19, 2026
    laguna paiva
    Un detenido con elementos de Belgrano Cargas y denunciaron otro robo en Laguna Paiva
    octubre 15, 2026
    ajedrez memorial dr carlitos
    El sábado se disputó un torneo de Ajedrez
    octubre 12, 2026
  • Policiales
    PolicialesMostrar más
    robo club leones
    Robaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos años
    octubre 23, 2026
    ingreso angel gallardo scaled 1
    Robaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel Gallardo
    octubre 23, 2026
    movil policial recreo
    Robaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en Recreo
    octubre 23, 2026
    detenido 1
    Detuvieron a 257 personas por robos de cables y metales en La Capital
    octubre 23, 2026
    moto secuestrada
    Dos aprehendidos por circular en una moto robada en Santa Fe
    octubre 23, 2026
  • Monte Vera
    Monte VeraMostrar más
    ingreso angel gallardo scaled 1
    Robaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel Gallardo
    octubre 23, 2026
    ruta 2 monte vera sur
    Asaltaron a un joven y le robaron la moto sobre la Ruta 2
    octubre 22, 2026
    ruta 2 y neuquen monte vera
    Intentaron asaltar un drugstore con un arma de fuego en Monte Vera
    octubre 17, 2026
    sirena policia patrullero 1 550x300 1
    Faenaron un ternero y robaron conejos de una escuela agrotécnica de Monte Vera
    octubre 8, 2026
    Monte Vera ciudad de monte vera scaled 1
    Encontraron una moto abandonada sobre una ruta en Monte Vera
    octubre 8, 2026
  • Deportes
    DeportesMostrar más
    pelota liga futbol
    Se suspendió la jornada de semifinales del Clausura
    octubre 24, 2026
    voley talleres
    El Vóley tiene su lugar en Estrellas de Talleres
    octubre 22, 2026
    union instituto 1
    Mañana comienza la 14° fecha del Clausura
    octubre 22, 2026
    san martin primera vs huracan
    Fueron designados los árbitros para las semifinales del Clausura
    octubre 22, 2026
    union barrio parque
    Barrio Parque se llevó todo de Santa Fe
    octubre 22, 2026
  • Política
    PolíticaMostrar más
    WhatsApp Image 2026 10 14 at 18.08.57
    Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan
    octubre 15, 2026
    mahmud 1
    Mahmud impulsa una mesa de trabajo para implementar la ley de licencias para abogados
    septiembre 30, 2026
    paco garibaldi
    Impulsa la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante
    septiembre 18, 2026
    mahmud
    Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
    septiembre 16, 2026
    libro giuliano
    El peronismo santafesino recibió a Massa pensando en las elecciones
    agosto 26, 2026
  • Internacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Contacto
  • Buena Data
  • Vivo / Programación
  • Cobertura
  • CLIMA
  • COLECTIVOS
Noticias del día
La Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio con la UNL para fortalecer la preparación de Santa Fe ante El NiñoSe suspendió la jornada de semifinales del ClausuraFenómeno de El Niño: con la asistencia de la Provincia, ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islasEn Laguna Paiva sortearán de 18 lotes: los requisitos para inscribirseEl 27 de octubre se podrá tramitar el DNI en Barrio MocovíLa Justicia sobreseyó a Javier Milei y a Karina Milei en la causa por la criptomoneda $LIBRACrece la preocupación en Arroyo Leyes por la crecida del río y la falta de una defensa en el sector oesteRobaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos añosCoudannes pidió responsabilidad a los municipios ante la llegada de El NiñoRobaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel GallardoRobaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en RecreoLas empresas santafesinas destacan su crecimiento comercial y productivo en Vaca MuertaLa Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio con la UNL para fortalecer la preparación de Santa Fe ante El NiñoSe suspendió la jornada de semifinales del ClausuraFenómeno de El Niño: con la asistencia de la Provincia, ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islasEn Laguna Paiva sortearán de 18 lotes: los requisitos para inscribirseEl 27 de octubre se podrá tramitar el DNI en Barrio MocovíLa Justicia sobreseyó a Javier Milei y a Karina Milei en la causa por la criptomoneda $LIBRACrece la preocupación en Arroyo Leyes por la crecida del río y la falta de una defensa en el sector oesteRobaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos añosCoudannes pidió responsabilidad a los municipios ante la llegada de El NiñoRobaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel GallardoRobaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en RecreoLas empresas santafesinas destacan su crecimiento comercial y productivo en Vaca Muerta
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Ahora en el aire Ahora: LA REVISTA DE ANALÍA
Buscar
  • Portada
    • Internacionales
    • Provinciales
    • Regionales
    • Monte Vera
    • Policiales
    • Política
    • Recreo
    • Laguna Paiva
    • Deportes
    • Sociedad
  • PÁGINAS
    • Clima
    • Colectivos
    • Contacto
    • Cobertura
    • Power Max VIVO
Seguinos
© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Regionales

La Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio con la UNL para fortalecer la preparación de Santa Fe ante El Niño

Última actualización: octubre 24, 2026 10:16 am
Publicado: octubre 24, 2026
MUNI UNL
Compartir

El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Laura Tarabella firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la preparación de Santa Fe ante los posibles efectos del fenómeno climático de El Niño. El acuerdo permitirá articular los equipos técnicos municipales con las capacidades científicas y académicas de la Universidad, con el objetivo de anticiparse a distintos escenarios, organizar recursos y acompañar a las familias que puedan verse afectadas por una emergencia hídrica.

Poletti remarcó que el objetivo es anticiparse a una posible emergencia y evitar que las acciones comiencen cuando el agua ya afecte a las familias. En ese sentido, aclaró que la Municipalidad se guía por los pronósticos oficiales y que las previsiones pueden modificarse según las lluvias y la evolución del río. “Todos estos convenios sirven para hacerlo antes, no en el medio del fenómeno”, sostuvo.

Además, explicó que se trabaja en la organización de la logística junto con los vecinos, para que, en caso de ser necesario, las familias puedan trasladarse de manera preventiva y resguardar sus pertenencias antes de que los caminos queden inundados. “Queremos sacar a la familia en seco, no cuando tiene el agua dentro”, expresó Poletti. También advirtió que la planificación debe adaptarse a una situación dinámica, que cambia día a día y requiere la participación de cada ciudadano.

“Para nosotros es muy importante que este primer convenio y la primera institución sea la Universidad Nacional del Litoral”, destacó el intendente, quien valoró su trayectoria y capacidad científica. En ese sentido, remarcó la importancia de trabajar con información confiable y organismos especializados para preparar a la comunidad. “Lo que queremos nosotros es autoridades y ciencia para dar información, porque no solo el voluntariado es para ir a levantar bolsas. A veces el voluntariado sirve para informar a la sociedad, para que esté más preparada”, agregó.

La iniciativa contempla la participación del Programa de Voluntariado de la UNL, que ya cuenta con más de 200 personas inscriptas. La propuesta incluye instancias de capacitación y formación para organizar las tareas según las necesidades y los conocimientos de cada participante. El trabajo se divide en cuatro áreas: ambiente, salud integral, educación y derechos humanos, con acciones que abarcan desde la prevención de enfermedades y el acompañamiento comunitario hasta la asistencia en espacios de refugio y la protección de personas en situación de vulnerabilidad.

La rectora de la UNL, Laura Tarabella, destacó que el convenio tendrá una duración de dos años, con posibilidad de renovación, y permitirá poner a disposición de la ciudad los conocimientos técnicos y científicos de la institución. “La formación, la preparación, anticiparnos, creo que eso es la clave para luego poder afrontar las situaciones de la mejor manera posible”, señaló. En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Felipe Franco, explicó que ya se vienen desarrollando acciones conjuntas con el Municipio, como conversatorios para la comunidad, capacitaciones y colaboración en la preparación de espacios de refugio.

Finalmente, el intendente comentó que la convocatoria se extenderá a asociaciones e instituciones interesadas en sumarse, ya que la organización territorial es fundamental para coordinar las tareas. Y recordó la importancia de consultar los canales oficiales para acceder a información actualizada sobre los niveles de los ríos, los pronósticos y las medidas preventivas. “Es un momento donde nos necesitamos todos unidos”, dijo Poletti y destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia, la Universidad y los organismos técnicos para llegar preparados ante los distintos escenarios que pueda presentar el fenómeno de El Niño.

MUNI UNL 2
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp
Vivo

Lo último

MUNI UNL
La Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio con la UNL para fortalecer la preparación de Santa Fe ante El Niño
octubre 24, 2026
pelota liga futbol
Se suspendió la jornada de semifinales del Clausura
octubre 24, 2026
animales inundacion
Fenómeno de El Niño: con la asistencia de la Provincia, ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islas
octubre 24, 2026

Popular

leyes animales inundacion
Crece la preocupación en Arroyo Leyes por la crecida del río y la falta de una defensa en el sector oeste
octubre 23, 2026
laguna paiva centro scaled 1
En Laguna Paiva sortearán de 18 lotes: los requisitos para inscribirse
octubre 24, 2026
DNI
El 27 de octubre se podrá tramitar el DNI en Barrio Mocoví
octubre 24, 2026
IS
TINCHO
ALVEAR
EXPRESS GAS
INSUGA
ingreso angel gallardo scaled 1
Monte Vera

Robaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel Gallardo

octubre 23, 2026
movil policial recreo
Recreo

Robaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en Recreo

octubre 23, 2026
detenido 1
Policiales

Detuvieron a 257 personas por robos de cables y metales en La Capital

octubre 23, 2026
moto secuestrada
Policiales

Dos aprehendidos por circular en una moto robada en Santa Fe

octubre 23, 2026
Anterior Siguiente

© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva

Estudios y administración Av. Crespo 780 CP 3018

  • Portada
  • CONTACTO
  • COBERTURA
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?