Dólar oficialCompra: $1500.0Venta: $1550.0 = 0,0%
Dólar blue$1565.0 = 0,0%
Dólar MEP$1556.10 ▲ 0,1%
Dólar tarjeta$2015.0 = 0,0%
Recreo · Monte Vera · Paiva
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
viernes, Oct 23, 2026
Ahora en el aire Ahora: RADIO CITY
  • Portada
  • Recreo
    RecreoMostrar más
    movil policial recreo
    Robaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en Recreo
    octubre 23, 2026
    policia scaled 1
    Le robaron la bicicleta a un hombre tras atacarlo con un machete en Recreo
    octubre 22, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 22 at 06.51.37
    Choque entre una camioneta del Servicio Penitenciario y un auto en Recreo
    octubre 22, 2026
    Fila nocturna junto al edificio
    Padres acampan frente a la Escuela Técnica 399 de Recreo para conseguir una vacante para sus hijos
    octubre 21, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 21 at 09.35.11
    Se realizó una plantación de árboles en el predio de Bomberos Voluntarios de Recreo
    octubre 21, 2026
  • Laguna Paiva
    Laguna PaivaMostrar más
    voley talleres
    El Vóley tiene su lugar en Estrellas de Talleres
    octubre 22, 2026
    elvio cotterli radio estudio
    Laguna Paiva presentó el plan director para avanzar hacia un parque industrial en el predio del ex ferrocarril
    octubre 19, 2026
    laguna paiva
    Un detenido con elementos de Belgrano Cargas y denunciaron otro robo en Laguna Paiva
    octubre 15, 2026
    ajedrez memorial dr carlitos
    El sábado se disputó un torneo de Ajedrez
    octubre 12, 2026
    alumni regatas coronda ultima fecha
    Valioso triunfo de Alumni en Coronda
    octubre 9, 2026
  • Policiales
    PolicialesMostrar más
    robo club leones
    Robaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos años
    octubre 23, 2026
    ingreso angel gallardo scaled 1
    Robaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel Gallardo
    octubre 23, 2026
    movil policial recreo
    Robaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en Recreo
    octubre 23, 2026
    detenido 1
    Detuvieron a 257 personas por robos de cables y metales en La Capital
    octubre 23, 2026
    moto secuestrada
    Dos aprehendidos por circular en una moto robada en Santa Fe
    octubre 23, 2026
  • Monte Vera
    Monte VeraMostrar más
    ingreso angel gallardo scaled 1
    Robaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel Gallardo
    octubre 23, 2026
    ruta 2 monte vera sur
    Asaltaron a un joven y le robaron la moto sobre la Ruta 2
    octubre 22, 2026
    ruta 2 y neuquen monte vera
    Intentaron asaltar un drugstore con un arma de fuego en Monte Vera
    octubre 17, 2026
    sirena policia patrullero 1 550x300 1
    Faenaron un ternero y robaron conejos de una escuela agrotécnica de Monte Vera
    octubre 8, 2026
    Monte Vera ciudad de monte vera scaled 1
    Encontraron una moto abandonada sobre una ruta en Monte Vera
    octubre 8, 2026
  • Deportes
    DeportesMostrar más
    voley talleres
    El Vóley tiene su lugar en Estrellas de Talleres
    octubre 22, 2026
    union instituto 1
    Mañana comienza la 14° fecha del Clausura
    octubre 22, 2026
    san martin primera vs huracan
    Fueron designados los árbitros para las semifinales del Clausura
    octubre 22, 2026
    union barrio parque
    Barrio Parque se llevó todo de Santa Fe
    octubre 22, 2026
    huracan voley sub 13
    El Sub 13 de Huracán  Vóley comienza su camino en las semifinales
    octubre 21, 2026
  • Política
    PolíticaMostrar más
    WhatsApp Image 2026 10 14 at 18.08.57
    Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan
    octubre 15, 2026
    mahmud 1
    Mahmud impulsa una mesa de trabajo para implementar la ley de licencias para abogados
    septiembre 30, 2026
    paco garibaldi
    Impulsa la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante
    septiembre 18, 2026
    mahmud
    Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
    septiembre 16, 2026
    libro giuliano
    El peronismo santafesino recibió a Massa pensando en las elecciones
    agosto 26, 2026
  • Internacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Contacto
  • Buena Data
  • Vivo / Programación
  • Cobertura
  • CLIMA
  • COLECTIVOS
Noticias del día
Robaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos añosCoudannes pidió responsabilidad a los municipios ante la llegada de El NiñoRobaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel GallardoRobaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en RecreoLas empresas santafesinas destacan su crecimiento comercial y productivo en Vaca Muerta¿La inteligencia artificial contamina? El impacto ambiental detrás de cada consultaMás de 65 mil docentes cobrarán el incentivo de Asistencia Perfecta en Santa FeMurió Cacho Galé, una de las voces históricas de la radio santafesinaDetuvieron a 257 personas por robos de cables y metales en La CapitalSanta Fe recibió $110.000 millones de Nación por el déficit previsionalDos aprehendidos por circular en una moto robada en Santa FeEl Senado santafesino dio media sanción a un sistema integral contra la violencia de géneroRobaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos añosCoudannes pidió responsabilidad a los municipios ante la llegada de El NiñoRobaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel GallardoRobaron una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda en RecreoLas empresas santafesinas destacan su crecimiento comercial y productivo en Vaca Muerta¿La inteligencia artificial contamina? El impacto ambiental detrás de cada consultaMás de 65 mil docentes cobrarán el incentivo de Asistencia Perfecta en Santa FeMurió Cacho Galé, una de las voces históricas de la radio santafesinaDetuvieron a 257 personas por robos de cables y metales en La CapitalSanta Fe recibió $110.000 millones de Nación por el déficit previsionalDos aprehendidos por circular en una moto robada en Santa FeEl Senado santafesino dio media sanción a un sistema integral contra la violencia de género
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Ahora en el aire Ahora: RADIO CITY
Buscar
  • Portada
    • Internacionales
    • Provinciales
    • Regionales
    • Monte Vera
    • Policiales
    • Política
    • Recreo
    • Laguna Paiva
    • Deportes
    • Sociedad
  • PÁGINAS
    • Clima
    • Colectivos
    • Contacto
    • Cobertura
    • Power Max VIVO
Seguinos
© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Provinciales

Los puertos públicos de Santa Fe movilizaron más de 2,8 millones de toneladas de carga en seis meses

Última actualización: julio 11, 2026 10:25 am
Publicado: julio 11, 2026
puerto
Compartir

Las terminales y la Zona Franca Santafesina consolidan un período de marcada recuperación, con marcas históricas en movimiento de contenedores y volúmenes de carga exportable, posicionando a la provincia como un nodo estratégico.

Contentido
  • Puerto Rosario
  • Puerto Santa Fe
  • Puerto Villa Constitución
  • Puerto Reconquista
  • Zona Franca Santafesina

El sistema portuario público de Santa Fe consolidó durante el primer semestre del año un marcado proceso de recuperación, impulsado por la reactivación de las operaciones logísticas, nuevas estrategias comerciales y una política provincial orientada a fortalecer la infraestructura y la competitividad. En conjunto, las terminales concesionadas por la Provincia movilizaron más de 2,8 millones de toneladas de carga entre enero y junio, con registros históricos tanto en movimiento de contenedores como en volúmenes exportables.

Los resultados responden a la estrategia impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de consolidar a Santa Fe como un nodo logístico de referencia para el comercio nacional e internacional.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó que “Santa Fe está rumbo a convertirse en el canal logístico de un país más conectado”. Explicó que la Provincia impulsa un plan integral de desarrollo logístico, promueve herramientas como Exporta Simple y adecua normas para que “la opción más conveniente para producir y exportar sea salir por Santa Fe”.

El ministro agregó que fortalecer la competitividad de la producción y del sistema portuario constituye una prioridad de la gestión. “Concebimos a la logística como un pilar estratégico para el desarrollo de toda la provincia”, señaló. En esa línea, destacó que las inversiones en infraestructura, como el tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe, forman parte de una planificación destinada a potenciar la actividad portuaria y ampliar el transporte multimodal de contenedores y de cargas vinculadas a la minería. “Santa Fe tiene condiciones para transformarse en la plataforma logística de minerales como el litio, el cobre sanjuanino o productos provenientes de Brasil”, resumió.

Puerto Rosario

El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) fue el principal impulsor del crecimiento del sistema. Entre enero y junio movilizó 2.156.428 toneladas, un 48 % más que en igual período de 2025 y el mejor desempeño semestral de su historia.

Servicios Portuarios S.A. (Sepor) lideró las operaciones con 1.408.414 toneladas, un 72 % más que el año anterior. Por su parte, Terminal Puerto Rosario (TPR) movilizó 748.014 toneladas entre graneles y contenedores y alcanzó un récord de 58.631 TEUs, un 78 % por encima de 2025.

Puerto Santa Fe

La Terminal Agrograneles del Ente Administrador Puerto Santa Fe superó las 110.000 toneladas durante el semestre, consolidando la recuperación iniciada en 2025. Tras el cese de los servicios de partido de maíz, el puerto reorientó su actividad hacia cooperativas y pequeños y medianos productores. Para el segundo semestre y 2027 prevé fortalecer las operaciones de comercio exterior y profundizar los vínculos comerciales con Uruguay.

Puerto Villa Constitución

La Terminal II embarcó 182.085 toneladas y consolidó su crecimiento exportador. El volumen representa un incremento del 34 % respecto de 2025, del 52 % frente a 2024 y multiplica por más de cinco la actividad registrada en 2023.

Puerto Reconquista

El Puerto Reconquista continúa diversificando sus servicios con eje en la actividad fluvial y náutica. Durante el semestre realizó 14 servicios de río, frente a cuatro en igual período de 2025, mientras que la capacidad de sus guarderías náuticas aumentó de 750 embarcaciones en 2024 a 1.200 en 2026.

Zona Franca Santafesina

La Zona Franca Santafesina también mostró un fuerte crecimiento gracias al aumento de la demanda de almacenamiento y servicios logísticos. Durante el semestre movilizó un récord de 340.131 toneladas de cargas a granel, un 53,8 % más que en 2025 y tres veces el volumen registrado en 2022. El crecimiento estuvo impulsado por la consolidación del transporte fluvial, que pasó de no registrar actividad antes de 2025 a movilizar cerca de 188.000 toneladas.

También el movimiento de camiones alcanzó un máximo, con 12.997 ingresos y egresos frente a los 3.576 de 2022. A ello se sumó el “Operativo Palanquillas”, mediante el cual se movilizaron 52.000 toneladas de acero semielaborado y 1.792 camiones provenientes de las plantas de Gerdau y ArcelorMittal Acindar, consolidando a la Zona Franca como un eslabón estratégico de la logística industrial santafesina.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp
Vivo

Lo último

robo club leones
Robaron nuevamente en el Club de Leones de Recreo: es el décimo hecho en dos años
octubre 23, 2026
WhatsApp Image 2026 08 03 at 14.19.16
Coudannes pidió responsabilidad a los municipios ante la llegada de El Niño
octubre 23, 2026
ingreso angel gallardo scaled 1
Robaron cajas de Fernet de un depósito en Ángel Gallardo
octubre 23, 2026

Popular

IA Ambiente
¿La inteligencia artificial contamina? El impacto ambiental detrás de cada consulta
octubre 23, 2026
empresas
Las empresas santafesinas destacan su crecimiento comercial y productivo en Vaca Muerta
octubre 23, 2026
cacho gale
Murió Cacho Galé, una de las voces históricas de la radio santafesina
octubre 23, 2026
IS
EXPRESS GAS
SEOM
ALVEAR
TINCHO
INSUGA
detenido 1
Policiales

Detuvieron a 257 personas por robos de cables y metales en La Capital

octubre 23, 2026
moto secuestrada
Policiales

Dos aprehendidos por circular en una moto robada en Santa Fe

octubre 23, 2026
presos 1
Policiales

Aprehendieron a tres hombres y secuestraron cables en Santo Tomé

octubre 23, 2026
policia scaled 1
Policiales

Le robaron la bicicleta a un hombre tras atacarlo con un machete en Recreo

octubre 22, 2026
Anterior Siguiente

© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva

Estudios y administración Av. Crespo 780 CP 3018

  • Portada
  • CONTACTO
  • COBERTURA
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?