El cauce mantiene una tendencia ascendente. El organismo anticipó nuevos incrementos. La marca prevista será de 4,02 metros.
El Instituto Nacional del Agua (INA) publicó su último informe sobre la situación hidrológica en la Cuenca del Plata y advirtió por una tendencia creciente del río Paraná en la ciudad de Santa Fe, aunque dentro de los valores habituales para esta época del año.
Según el organismo, en el tramo Santa Fe-Paraná-Rosario los niveles mostraron un ascenso en aguas medias, en línea con el comportamiento observado aguas arriba y con los últimos aportes registrados.
Para el corto plazo, el INA prevé que continúe la tendencia ascendente, aunque con oscilaciones poco significativas.
En el período extendido de 7 a 15 días, el organismo estima un ascenso sostenido hacia valores superiores dentro del rango de aguas medias. También anticipa una normalización de los niveles mínimos semanales en sectores del Delta superior y medio.
Para el 13 de octubre se proyecta una altura promedio de 3,48 metros en el Puerto de Santa Fe. Para el 20 de octubre, en tanto, la estimación alcanza los 4,02 metros.
En la zona, el nivel de alerta está establecido en 5,30 metros, mientras que el nivel de evacuación se ubica en 5,70 metros.







