La convocatoria será este jueves a las 9.30. La concentración tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo. Reclaman también derogar el DNU 70/23.
La Asamblea Santafesina de Personas con Discapacidad se movilizará este jueves en la ciudad de Santa Fe para reclamar la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad y la derogación del DNU 70/23.
La concentración está prevista para las 9.30 en la plaza 25 de Mayo, en el marco del debate en el Congreso de la Nación sobre la continuidad de la emergencia o el tratamiento de un nuevo proyecto impulsado por el oficialismo.
Desde la Asamblea denunciaron el vaciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las bajas de pensiones mediante auditorías que consideran inaccesibles, la falta de cobertura de Incluir Salud y la precarización laboral.
Además, cuestionaron el dictamen oficialista por considerar que profundiza el ajuste sobre las personas con discapacidad. Entre sus principales demandas, reclamaron ingresos dignos, financiamiento para las prestaciones, acceso al trabajo, transporte accesible y apoyos que garanticen una vida autónoma.







