La planta fue alquilada por un grupo inversor. La reactivación será de manera gradual. Buscan recuperar todos los puestos laborales.
El frigorífico Euro, ubicado en Villa Gobernador Gálvez, retomará su actividad luego de 259 días de conflicto, tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y un grupo inversor de Buenos Aires.
El convenio establece el alquiler de la planta por un plazo de cinco años, con opción de compra. A partir de este entendimiento, la producción se reanudará de forma progresiva.
En una primera etapa, está prevista la incorporación de entre 25 y 30 operarios para poner en funcionamiento uno de los sectores productivos. Con el avance de la actividad, la intención es reincorporar al resto del personal hasta recuperar la totalidad de los puestos de trabajo.
Durante casi nueve meses, los trabajadores permanecieron en el predio para resguardar las instalaciones y sostener el reclamo por la continuidad de sus fuentes laborales. En ese tiempo también realizaron distintas actividades para obtener ingresos y denunciaron hechos de robo y vandalismo dentro del establecimiento.
Tras la firma del acuerdo, los empleados celebraron el resultado mediante un comunicado en el que expresaron: “Después de 259 días de una lucha incansable, la historia tuvo el final que esperamos tanto”.







