La Policía intervino en distintos procedimientos durante la jornada del martes. Dos hombres fueron trasladados por requerimientos judiciales, se recuperaron sillones sustraídos de una vivienda y un joven fue interceptado con elementos robados de una fábrica. Además, se registró un procedimiento que involucró a un adolescente y una motocicleta.
La ciudad de Recreo registró varios procedimientos policiales durante el martes 20 de octubre, en el marco de distintas actuaciones vinculadas con hechos delictivos y requerimientos judiciales.
Dos hombres demorados con pedidos de captura
Uno de los procedimientos se concretó alrededor de las 12.40, cuando personal del Comando Radioeléctrico de Recreo trasladó a un hombre de 20 años en inmediaciones de Mitre y Estanislao López.
Durante la intervención, se constató que el joven tenía un pedido de captura vigente por una causa de hurto calificado, con fecha del 3 de julio de 2025, a requerimiento de la autoridad judicial correspondiente.
Por la tarde, cerca de las 16.30, se realizó otro traslado en la zona de Santiago de Chile y Uruguay. En este caso, un hombre de 40 años, que se encontraba en situación de calle, registraba distintos requerimientos judiciales: un pedido de captura por una causa de hurto simple, otro vinculado con una investigación por malversación de caudales públicos y un pedido de paradero solicitado por la Justicia.
Ambos procedimientos quedaron sujetos a las actuaciones correspondientes y a las disposiciones de las autoridades competentes.
Recuperaron sillones robados de una vivienda
Otro de los hechos denunciados ocurrió en una propiedad ubicada en Santiago de Chile al 1400. Según manifestó la denunciante, el domingo alrededor de las 5 de la madrugada observó a través de las cámaras de seguridad cómo dos menores sustraían dos sillones reposeras de color naranja que estaban apoyados contra una pared.
De acuerdo con la denuncia, una de las jóvenes habría permanecido afuera mientras la otra ingresaba al lugar tras saltar un tejido.
Posteriormente, la damnificada se comunicó con una mujer que le manifestó haber comprado los sillones para una de las menores por 15.000 pesos. Según el relato policial, la mujer condicionó la devolución al reintegro del dinero, pero los elementos no fueron entregados en ese momento.
Tras la intervención policial en un domicilio de la zona de avenida Doctor Sayago y pasaje Fundadores, la mujer hizo entrega voluntaria de los sillones. Según consta en el procedimiento, manifestó que los había comprado de buena voluntad y que no quería tener problemas.
Un joven fue interceptado con botas robadas de una fábrica
En otro procedimiento, personal policial intervino tras recibir un aviso por un robo consumado en la fábrica Tincho.
En el lugar, los efectivos entrevistaron al personal de seguridad, quien relató que habían advertido a un hombre saltando el portón del establecimiento, de aproximadamente dos metros de altura, y que llevaba unas botas blancas.
A partir de esa descripción, se realizó un patrullaje por las inmediaciones y, a pocas cuadras, los agentes localizaron a un hombre que llevaba puestas unas botas de esas características.
Al ser identificado, manifestó haberlas sacado del establecimiento. El hecho quedó sujeto a las actuaciones judiciales correspondientes.
Intervención por una motocicleta y un adolescente
Por último, durante la tarde del martes, personal policial trasladó a un adolescente de 16 años en el marco de una actuación por una presunta infracción al artículo 105 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe, vinculada con una motocicleta.
Tras la comunicación con la Fiscalía de Menores en turno, la funcionaria interviniente dispuso que no se adoptaran medidas contra el adolescente por considerar que no se configuraba un delito. En cuanto al motovehículo, se ordenó proceder conforme a las disposiciones correspondientes.
Finalmente, el joven fue entregado a su progenitor y la motocicleta quedó sujeta a las medidas establecidas en el procedimiento.
Los distintos episodios fueron intervenidos por personal policial de Recreo y quedaron sujetos a las actuaciones correspondientes en cada caso.







